Tu sonrisa es tu carta de presentación, por eso es fundamental cuidarla con una buena higiene bucal. Para lograrlo no basta con lavarse los dientes tres veces al día y usar hilo dental, también debemos usar el dentífrico adecuado si queremos mantener nuestras dientes y encías sanas. Pero, ¿cómo saber cuál es la pasta dental que más nos conviene?
En este nuevo post que te traemos desde Clínica Dental Test, clínica dental en Lugo, te daremos algunos consejos para que puedas tomar la mejor decisión. ¡Coge papel y bolígrafo y apúntalas!
Guía para saber qué pasta dental utilizar
1. Flúor: el ingrediente esencial
El flúor es un mineral que ayuda a prevenir las caries al fortalecer el esmalte dental. Busca un dentífrico que contenga al menos 1.000 ppm de flúor. Si tienes sensibilidad dental, opta por una pasta con un contenido de flúor algo menor (entre 500 y 1.000 ppm).
2. Sensibilidad dental: un problema muy común
Si cuando bebes algo muy frío o muy caliente sientes molestias, seguramente padezcas de sensibilidad dental, una patología muy común entre la población. Para combatirla, los dentistas aconsejamos dentífricos específicos. Estas pastas dentales se caracterizan por contener ingredientes que ayudan a reducir la sensibilidad y proteger los dientes del dolor.
3. Blanqueamiento: una sonrisa más brillante
Si tienes manchas en tus dientes, puedes apostar por un dentífrico blanqueador. Estos productos contienen abrasivos suaves que ayudan a eliminar las manchas superficiales. Sin embargo, no todos ellos son recomendables, ya que podrían dañar tu esmalte. Lo mejor que puedes hacer es acudir a una clínica dental como la nuestra para someterte a un blanqueamiento dental profesional.
4. Pastas naturales: una alternativa ecológica
Si estás preocupado por la sostenibilidad y buscas una alternativa más natural, existen pastas dentales elaboradas con ingredientes como el aloe vera, el bicarbonato de sodio o el carbón activado. Estos productos son menos abrasivos que las pastas convencionales y pueden ser una gran alternativa para personas con dientes sensibles.
5. Sabor: una cuestión de preferencia
Para algunas personas, el sabor es un factor importante a la hora de elegir un dentífrico, sobre todo en niños pequeños. Existen una gran variedad de sabores en el mercado, desde los clásicos como la menta o la fresa hasta sabores más exóticos como el mango o la sandía. Elige el que más te guste a ti o a tus hijos para que la higiene bucal sea una experiencia agradable.
Consulta con nuestros dentistas en Lugo
Este artículo puede aclararte tus dudas, pero lo ideal es que consultes con tu dentista de confianza para que te recomiende el dentífrico más adecuado para tus necesidades. Los odontólogos en Lugo que formamos parte de Clínica Dental Test podemos evaluar tu salud bucal y aconsejarte la mejor opción para mantener tus dientes y encías sanas.
Ponte en contacto con nuestra clínica dental en Lugo y reserva tu cita previa. ¡Te esperamos!